Ir al contenido principal

Cómo usar Word para trabajos de grado y proyectos

Guía para configurar un documento de word que facilite la aplicación de la norma Icontec en la elaboración de trabajos escritos.

Citar

Para agregar una cita primero se debe tener los datos bibliográficos del material (libro, sección de libro, artículos de revista o periódico, página Web, etc.) 

Esto lo puede repetir con todas las bibliografías de su documento, pero es más recomendable tener instalado un gestor bibliográfico como Mendeley o Zotero (ver guías de Mendeley y Zotero) que facilitan todo el proceso de citación y bibliografía.

AGREGAR UNA CITA

1.  De clic al final de la palabra donde va a quedar la cita para que aparezca el cursor.
2.  De clic en la pestaña Referencias
3.  De clic en el botón Insertar nota al pie. Esto agregará el numeral de la cita y el espacio en la nota al pie al final de la página.

 

Quedando así:

4.  Agregue los datos de la cita teniendo en cuenta las guías sobre cómo Citar Impresos en Icontec o cómo Citar documentos digitales en Icontec:

undefined

5.  Copie los datos de la cita y péguelos en la hoja correspondiente a las bibliografías cambiando el número de página por el total de páginas.

NOTA: para trabajar con las citas y bibliografía en otra norma (APA, AMA, etc.) le recomendamos utilizar un gestor bibliográfico el cual realiza automáticamente la operación de búsqueda e inserción de datos tomándolo de los archivos o documentos que haya descargado o agregado. Consulte las guías de Mendeley y Zotero en la sección Guías Censei de la página de la Biblioteca.