Ir al contenido principal

IEEE

Tutorial para la consulta en la base de datos IEEE.

Cómo buscar

La búsqueda por autor ofrece la posibilidad de realizar búsquedas específicas para los autores mediante la introducción de un nombre específico. Se puede buscar autores que utilizan una combinación de primer nombre, segundo nombre y apellido. Esto se debe a que en algunos casos en el campo Autor se coloca uno de los dos nombres, uno de los dos apellidos, o las iniciales del segundo nombre o apellido restringiendo los resultados a aqellos que cumplan con los datos digitados en la caja de búsqueda.

Procedimiento:

1.  Haga clic en la casilla Autor Search y digite en las casillas: First Name (primer nombre), Middle Name (segundo nombre - o la inicial) y Last Name (apellido o los apellidos), si los conoce, sino coloque los datos que conozca del autor.

Haga clic en el botón Search.

2.  En los resultados aparecerán los documentos que tengan similitudes con los datos suministrados.

 

PARA TENER EN CUENTA

IEEE Xplore busca por artículos independientemente si las letras están en MAYÚSCULA, minúscula o combinadas.

  • El carácter comodín asterisco (*) se puede utilizar. Por ejemplo, Al*n recuperará resultados para Alan, Allen, etc. Al utilizar el comodín asterisco dentro de la búsqueda por autor, se debe combinar con al menos otros tres caracteres. Cuando se conoce, se prefiere introducir el nombre completo (en vez de utilizar el comodín) para obtener resultados más precisos.

  • Los resultados de la búsqueda que contengan los datos que coincidan con los criterios de búsqueda aparecerán resaltados en naranja. Tenga en cuenta que sólo las coincidencias exactas serán resaltadas. Por ejemplo, si busca "Mike Jones", y el nombre de presentación es "Jones, M.", "Jones" le aparecerá resaltado, sin embargo "M." no (desde que se realizó la búsqueda contra el primer nombre de "Mike "). Además, hay ciertas excepciones para nombres que contienen caracteres especiales en los que el nombre no aparece resaltado.

  • No se requiere el período posterior a las iniciales como éstos serán sustituidos por un espacio después de ejecutar la búsqueda. 

  • Artículos incluidos para descargar citación contienen el nombre del autor en formato normalizado (apellido, inicial.).

  • Si hay más de un autor con el mismo nombre para mostrar, el nombre del autor se incluirá sólo una vez como un refinamiento dentro de la sección "Filtrar estos resultados". El recuento de artículos indicado entre paréntesis incluirá un número total de registros por cada autor individual.

  • Al hacer clic en el nombre de un autor en los resultados de la búsqueda (o del resumen o la tabla de contenido), sólo se mostrarán los artículos que contienen los mismos datos del autor. Puede haber excepciones en las que un autor en particular tiene varios registros de identidad que aún no han sido organizados por IEEE Xplore. Cuando los resultados de búsqueda se muestran haciendo clic en que el nombre del autor, todos los registros de identidad no puede ser capturados. Si este es el caso, puede introducir una búsqueda del autor introduciendo el primer nombre y apellido en la búsqueda por autor para garantizar la plena recuperación.

¿Qué hacer con los resultados obtenidos? Ver más.