Skip to main content

Scopus: Presentación

Es la más grande bases de datos de resúmenes y citas revisadas por pares

Scopus

undefined

¿Cómo funciona Scopus?

Scopus

50 millones de registros. 21,000 títulos. 5,000 editoriales.

Scopus, la base de datos más grande de citas y resúmenes de literatura arbitrada, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar trabajos de investigación. Scopus ofrece la visión más completa de los resultados de investigaciones a nivel mundial en las áreas de Ciencia, Tecnología, Medicina, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. A medida que los trabajos de investigación se vuelven más globales, interdisciplinarios y colaborativos, es necesario asegurarse de no pasar por alto investigaciones cruciales realizadas alrededor del mundo.

Con actualizaciones diarias, Scopus está conformado por:

- 21,000 títulos de más de 5,000 editoriales internacionales

. 20,000 revistas arbitradas (incluyendo 2,600 revistas de acceso abierto)

. 390 publicaciones especializadas

. 370 colecciones de libros

- 5.5 millones de memorias de congresos

- Articles-in-Press”, artículos pendientes de publicación de más de 3,850 publicaciones especializadas y editoriales como Cambridge University Press, Elsevier, Springer, Wiley- Blackwell, Nature Publishing Group y el Institute of Electrical and Electronics Engineers

Los 50 millones de registros de Scopus consisten en:

- 29 millones de registros, incluyendo referencias, que datan desde 1995 (el 84% incluye resúmenes)

- 21 millones de registros que datan de 1823 hasta 1996

Así mismo, Scopus incorpora en sus resultados de búsqueda 545 millones de resultados científicos en la red y 25.2 millones de patentes de cinco oficinas de patentes (Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, Oficina Europea de Patentes, Oficina Japonesa de Patentes, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina del Propiedad Intelectual de Reino Unido). Intelectual do Reino Unido (IPO)).

Subject Guide