Ir al contenido principal

Zotero: Investiga, almacena, cita y publica

Con Zotero podrás organizar todos tus referencias bibliográficas y publicarlas fácilmente

Partager sa bibliothèque Zotero

Zotero library

Al crear una cuenta en Zotero, es posible que tu biblioteca sea publicada en la web. Para controlar las opciones de confidencialidad de tu biblioteca, debes ira tu cuenta de Zotero.org, una vez identificado, clic sobre settings, luego en la nueva página selecciones "Privacy".

Aquí puede elegir entre tres opcioness:

  • Publish oyur entire library (publicar tu biblioteca completa)
  • Publish notes (también publicar las notas)
  • Hide from search engines (Asegúrate de que la Biblioteca no esté siendo indexada por los motores de búsqueda)

Si decides publicar tu biblioteca, esta será accesible a partir de tu perfil en el sitio de Zotero.org (URL de la siguiente manera: http://www.zotero.org/tu-nombre-de-usuario/items). 

 

 

Crear y parametrizar un grupo en Zotero

Los Grupos en Zotero permite a varios usuarios colaborar en línea sobre una misma bibliografía: compartir referencias, notas, etc. Cualquier usuario que tenga una cuenta en Zotero puede crear un grupo. 

Los grupos en Zotero pueden ser privados, públicos con membresía "cerrada" (modérada por el administrador, con invitación) o "abierta" (cualquiera puede hacerse miembroembre). Lors de la création du groupe vous pouvez choisir parmi trois niveaux de visibilité :

  • Public, Open Membership : es visible para todos en el sitio Zotero.org, Cualquier usuario puede unirse al grupo sin invitación. Si el grupo tiene una biblioteca que es pública, los administradores del grupo pueden mostrar completamente o en parte (colecciones) a los no mimebros.  Es posible transformar un grupo público en privado, en este caso, el grupo tendrá una página de información pública, pero la blioteca permanecerá privada.
  • Public, Closed Membership : es visible para todos en el sitio Zotero.org, pero sólo se podrá unir al grupo los invitados. Si el  grupo posee una bibliloteca pública, los administradores del grupo podrán mostrar u ocultar completamente o en parte su contenido (colecciones) a los no miembros. Es posible convertir un grupo público en privado, en ese caso, el grupo tendrá una página de información pública, pero la biblioteca permanecerá oculta.
  • Private Membership : es visible únicamente para los miemgros del grupo o usuarios invitados. Los grupos privados no tiene página de información. Además, no se muestra en los perfiles públicos de los miembros y no aparecerán en los resultados de búsqueda de Zotero.org.

Zotero - partie 6 : créer et configurer un groupe Zotero from jsicot on Vimeo.