Ir al contenido principal

SAGE Journals

Aprende a Usar y obten lo mejor de esta base de datos.

Exportar a Zotero

Zotero es una aplicación de software libre para gestionar referencias bibliográficas. Los puedes descargar como un programa alterno en tu PC (Recomendado) o como una extensión de tu navegador.

Para exportar referenicas a Zotero, debes instalar el programa o la extensión de Chrome y además debes tener una cuenta creada en Zotero.

Antes de iniciar, debes abrir tu cuenta en Zotero. Luego, al realizar la búsqueda en SAGE, debes estar posicionado en la visualización del registro. En la parte superio derecha del navegador, te aparecerá el un ícono para descarga ​de Zotero. Debes darle clic alli y te dirá que esá guardando en Zotero

 

Luego, debes ir a Zotero, buscar el artículo guardado y darle la opción de exportar seleccionando el estilo de cita que necesites.

Para más información sobre Zotero, te recomendamos visitar la guía completa CLIC AQUÍ

Exportar a Mendeley

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas gratuito en su versión básica y pagado cuando se incluyen ciertas facilidades adicionales. Funciona para diferentes plataformas (Windows, Linux y Mac). Combina una versión en tu PC y una versión en la nube, las cuales se sincrinzan de manera fácil y rápida, permitiendo así que se pueda consultar la información desde cualquier equipo con acceso a Internet.

Para  descargar referencias con Mendeley, no es tan fácil como con Zotero. El primer paso es crear tu cuenta en Mendeley. Luego descarga la extensión para Chrome Clic aquí. Esto instalará un ícono en la parte superior derecha de tu navegador con el logo de Mendeley

Una Vez hayas descargado la extensión, haces la búsqueda en SAGE y abres el artículo que te interesa. Das clic en el ícono de Mendeley, te la descarga y debes abrir Mendeley para descargarla (SAVE).