Ir al contenido principal

Búsqueda Total

Ésta Guía CRAI te enseñará a obtener el máximo provecho de la herramienta Búqueda Total

Es refácil

* Usa sólo palabras técnicas

* Si una palabra no trae muchos resultados, cámbiala por un sinónimo

* Trata de combinar palabras ECONOMIA COLOMBIA

* Usa los filtros de búqueda

* No uses artículos, preposiciones, etc.

* Si conoces el autor del texto, búscalo

* Crea tu Biblioteca y guarda todo allí

* Usa los conectores AND OR y NOT

Cómo obtener mejores resultados

Las herramientas de búsqueda te ayudarán a ajustar el enfoque de una búsqueda. Esta guía del usuario explica cómo utilizar los operadores booleanos, los códigos de campo, comodines y truncamiento. También cubre el uso de búsquedas de proximidad, incluyendo frases en las búsquedas y a diferenciar entre búsqueda en singular versus búsqueda en plural.

Más Tips

Palabras vacías:

son palabras que las bases de datos ignoran:

  • Preposiciones: a, ante, cabe, con, contra, de...
  • Adeverbios: no, nunca, si, apenas...
  • Artículos: el, la, los, las...

Más TIPs

Búsqueda por Proximidad: puedes usar la búsqueda por proximidad para buscar una o más palabras. Se usa con la búsqueda booleana. Los operadores de proximidad estan compuestos de la letra (N or W) y número (para especificar el número de palabras). El operador de proximidad se coloca entre las palabras que vas a buscar, de la siguiente manera:

Near Operator (N) - N5 encuentra las palabras si ellas están a una distancia de 5 palabras entre ellas, sin importar el orden en el cual aparezcan. Por ejemplo, escriba tax N5 reform para encontrar resultados que puedan coincidir con tax reform, así como reform of income tax.

Within Operator (W) - En el siguiente ejemplo, W8 encuentra las palabras si ellas están a ocho palabras de la otra y en el orden que las escribiste. Por ejemplo, escriba tax W8 reform para encontrar resultados que puedan coincidr con tax reform pero no con reform of income tax.

Nota: Estos operadores no funcionarán si los paréntesis son usados para separar términos de búsqueda. Por ejemplo: (tax or tariff) N5 reform no arrojará resultados. Debes escribirla así: (tax N5 reform) or (tariff N5 reform).

Incluir frases en una búsqueda:
Cuando lo que buscas incluye frases completas, el orden de búsqueda por defecto es que las frases se buscan en el orden en que se escriben. Se recomienda que las frases de estar encerradas entre comillas.

Plural vrs Singular:
Cuando se busca una palabra en singular, se recuperará tanto el plural como el posesivo de dicha palabra, pero si ésta palabra se pone entre comillas, la base de datos buscará sólo la palabra escrita. Ejemplos: alley cat, alley cats, alley´s cat´s, aley´s cat... etc.