Ir al contenido principal

Buscar imágenes en Internet

Proceso para la búsqueda de imágenes con licencia libre para utilizar en trabajos, proyectos, etc.

Buscar imágenes en Flickr

Flickr es un sitio web que permite a sus usuarios almacenar fotografías y vídeos con la posibilidad de ordenar, buscar, compartir o vender en línea. Puede crear una cuenta pero hay que pagar para activarla.

La página tiene la opción de descargar imágenes con licencia Creative Commons, para hacerlo siga estos pasos:

1.   Búsquela en Google con la palabra "flickr" o de clic en este vínculo flickr
2.   en la ventana de flickr digite en la casilla de búsqueda la(s) palabra(s) clave de la imagen a buscar




3.  cuando obtenga los resultados abra el menú de la opción "Licencia"



4.   seleccione la opción " Solo Creative Commons"



5.   busque la imagen a su gusto y cuando la encuentre de clic sobre ella. Flickr mostrará la imagen y en las secciones señaladas con el recuadro aparecerá la información correspondiente al "Título de la foto", fecha en que fue tomada y los datos del propietario, la cuál se usa en la citación.



Aunque la imagen tenga licencia Creative Commons hay que tener en cuenta que tipo de permisos da el propietario. Para conocerlos:

6.   de clic derecho sobre la imagen para que le aparezca el cuadro de diálogo (también puede ir al final de la página y en "Información adicional" aparece el tipo de licencia):



En este ejemplo podemos ver los iconos de "Atribución" y "NoComercial" los cuales permiten usar la imagen dándole el credito respectivo al autor, que no se puede usar con fines comerciales y además indica que se debe hacer un enlace al tipo de licencia.

Para descargar la imagen de clic en cualquiera de los tamaños que aparecen en el recuadro: "Mediano 500", "Mediano 640", "Grande" u "Original", esto le llevará a una ventana con todos los tamaños con que está disponible esa imagen.

escoja el que le sirva y luego de clic en "Descargar el tamaño...".