Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Buscar imágenes en Internet

Proceso para la búsqueda de imágenes con licencia libre para utilizar en trabajos, proyectos, etc.

Buscar imágenes en Freeimages

Freeimages es una comunidad de fotógrafos que ofrecen sus obras al público de forma gratuita. Requiere crear cuenta de usuario para las descargas pero no genera costo.

Búsquela en Google con la palabra " Freeimages" o de clic en este vínculo Freeimages

1. en la ventana de Freeimages puede hacer una búsqueda avanzada dando clic en el botón "Advanced Search"



2.   en la ventana "Search for" digite las digite la(s) palabra(s) clave de la imagen a buscar, puede seleccionar la resolución, establecer un rango de fechas, en "Type" puede escoger si quiere fotos o imágenes, en "In category" se clasifican por grupos y en "Restricted OK" escoger "no" para que traiga las de uso libre.

3.   sí coloca el puntero sobre la imagen esta se amplia para su visualización. De clic sobre ella para ver sus detalles.



4.   la página le mostrará los detalles de la imagen: título, fecha en que se subió a la página, el autor, tipo de licencia, tamaños, peso del archivo y la opción de descarga

5.   para descargarla de clic en el botón "Download". Si no se ha registrado le aparece la ventana de logeo. Si no tiene cuenta puede crear una, al hacerlo recibirá una respuesta inmediata para confirmar su solicitud. Ya registrado puede hacer la descarga.

en estos espacios se puede ver el tipo de licencia que tiene la imagen, tener en cuenta que aunque se cedan los derechos por parte del autor se debe cumplir con las normas básicas de Creative commons: los datos del autor y un enlace al tipo de licencia que se use.