Ir al contenido principal

Buscar imágenes en Internet

Proceso para la búsqueda de imágenes con licencia libre para utilizar en trabajos, proyectos, etc.

Búsqueda avanzada de imágenes en Google

Otra forma de encontrar una imagen por medio de Google es haciendo uso de la "Búsqueda avanzada de imágenes, la cual permite aplicar los diferentes filtros de búsqueda que este recurso posee.

1.   Abra Google, de clic en la sección "Imágenes" y realice una búsqueda digitando la(s) palabra(s) clave relacionada(s) con la imagen



2.   en la ventana de resultados de clic en el botón "Opciones" (el que tiene la imagen de un engranaje) y en el menú que se abre de clic en "Búsqueda avanzada"



3.   esta opción permitirá hacer búsqueda por palabras, tamaño, proporción (alta, cuadrada, ancha, panorámica), color de la imagen (color, blanco y negro, transparente, un color en especial), tipo de imagen (rostros, foto, imágenes prediseñadas, dibujo de línea, animadas), región (un país en específico) SafeSearch (si se quiere mostrar los resultados más relevantes o con contenido explícito) , tipo de archivo (formato jpg, png, gift, etc.) y por derechos de uso (que no requiera licencias, que se puedan usar o compartir libremente, etc.)



 4.   Estos serían los resultados aplicando algunos filtros...



5.   al dar clic sobre una imagen se abre la vista previa de Google da clic en el botón "Visitar página" para buscar los datos para citación de la imagen



6.  como se seleccionó la opción "Etiquetadas para reutilización" Google sólo trae resultados de páginas que apliquen la licencia Creative Commons por lo tanto hay que revisar la página para encontrar los datos de "Autor", "Título de la foto", tipo de licencia, que uso se le puede dar, etc.


En este ejemplo podemos ver que la imagen se puede utilizar en la Web o en una Wiki, los datos del autor, y se debe agregar un enlace al tipo de licencia.

Para descargar la imagen de clic en "Download", esto le mostrará los datos para la citación y los tamaños de descarga en los que está disponible.