Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Oxford Journals

Aprende a usar esta base de datos y sácale provecho a todos sus contenidos académicos

Para encontrar las revistas debo:

La mejor forma de recuperar las revistas por áreas del conocimiento, es ingresando a la página principal y desplegando el menú "Journals by Subject" "Revistas por temay de esta forma seleccionamos el área dónde queremos filtrar las revistas:

undefined

Búsqueda básica

Algunas de las ventajas de utilizar la búsqueda básica para recuperar información en texto completo:

  • No necesita conocer muchos detalles sobre el artículo que desea recuperar

Desventajas de usar la búsqueda básica de texto completo:

  • Es probable que recupere demasiados resultados para encontrar lo que desea fácilmente
  • Aunque pasará menos tiempo formulando su búsqueda que en Búsqueda avanzada, pasará mucho más tiempo examinando sus resultados.

Uso de la búsqueda básica en texto completo:

  • Simplemente escriba sus términos de búsqueda en la barra! Esto generará búsquedas automáticas en todas las revistas.
  • O seleccione un título de revista de la lista desplegable de tal forma que pueda empezar a buscar solo en la revista seleccionada.

 

 

Modo para filtrar resultados en la búsqueda básica

  • Por ejemplo: Una búsqueda de  "derecho internacional" Y "Unión Soviética" trajo demasiados resultados (Nota: no es necesario incluir el conector (Y) en nuestra búsqueda, ya que la base de datos lo incluye automáticamente)
  • En el lado izquierdo de la página podemos filtrar nuestros resultados agregando más términos de búsqueda, tipo de artículo, tema, diario, categoría, fecha y disponibilidad.​

Si desea recuperar un tema específicopuede cambiar y hacerlo mejor con la "Advanced Search/ Búsqueda avanzada" o buscando en una base de datos específica de la revista Oxford Academic. Pero si lo que está buscando es comenzar a obtener mas ideas de un tema y conocer lo que se ha escrito de forma más general, la "Búsqueda básica" es un buen punto de inicio.