Ir al contenido principal

Springer Link

Búsqueda Avanzada

Consejos de busqueda 

De manera predeterminada, las búsquedas en nuestro sitio solo mostrarán resultados que contengan todas las palabras ingresadas en el cuadro de búsqueda, sin distinción de mayúsculas ni minúsculas, y sin tener en cuenta sus derechos de acceso al contenido

Puede restringir sus resultados utilizando la función de búsqueda avanzada, que le permite buscar un DOI, (Document Object Indentifier) un Autor o una frase exacta. También le permite hacer mucho mas especifica  su búsqueda aún más al devolver solo los resultados de una publicación específica o un rango de fechas.

Para hacer una "Búsqueda avanzada" usando SpringerLink, haga clic en el ícono de configuración rodeado por el cuadrado rojo en la imagen.

Aparecerá la siguiente página de búsqueda avanzada. Escriba su información en uno de los cuadros de campo para comenzar su búsqueda.

 

advanced search page

"Combinación de frase"

Una búsqueda con varios términos ingresados ​​entre comillas ("") devolverá solo los resultados que contengan esas palabras o sus variaciones derivadas en ese orden exacto.

Operadores

El operador OR (o |)

El operador OR (no distingue mayúsculas y minúsculas) permite que se devuelvan resultados incluso cuando contienen solo una de las palabras ingresadas. Por ejemplo, el trigo O el maíz dará resultados que incluyen uno de los términos "trigo" o "maíz".

 

El operador NO

El operador NO (no distingue mayúsculas y minúsculas) excluye los resultados que contienen el término que sigue al NO. Por ejemplo, el maíz NO de maíz dará resultados que incluyen el término "trigo" pero excluyen el término "maíz".

El operador AND (o &)

El operador AND (no distingue mayúsculas y minúsculas) proporciona los mismos resultados que el predeterminado en nuestro sitio. Si busca patrones evolutivos de familias, la búsqueda que realmente se llevará a cabo será (patrones evolutivos AND de AND).

Comodines

El * comodín

Un asterisco (*) ingresado como parte de una búsqueda se interpreta como un sustituto para cualquier número de letras. Por ejemplo, una búsqueda de hea * devolverá resultados que contengan cualquier palabra que comience con "hea", como "head", "heats", "health", "heated", "heat" y así sucesivamente. La búsqueda de comodines funciona mejor cuando hay al menos 3 caracteres antes del operador de comodines.

Los ? Comodín

Un signo de interrogación (?) Ingresado en una búsqueda se interpreta como un sustituto de cualquier letra. Por ejemplo, una búsqueda de hea? devolverá solo los resultados que contengan palabras de cuatro letras que comiencen con "hea", como "head", "heat", "heal", etc. La búsqueda de comodines funciona mejor cuando hay al menos 3 caracteres antes del operador de comodines.

Precedencia

Si incluye varios operadores en su búsqueda, se interpretarán en el siguiente orden de precedencia: NO, O, Y.

Los operadores trabajan solo en las palabras inmediatamente antes y después del operador (y para NO, solo la palabra después), por lo que si desea que se evalúe una frase completa con el operador, póngala entre comillas.

Debido a que dos palabras sin un operador entre ellos se tratan como una consulta AND por defecto, esto significa que las botellas de plástico O la contaminación del agua se interpretarán como plástico Y (botellas O agua) Y la contaminación en lugar de las "botellas de plástico" O " probablemente previstas ". contaminación"

 

Los siguientes operadores no son compatibles con  las búsquedas de springer: +, -

Los operadores de NEAR

El operador NEAR (no distingue mayúsculas y minúsculas) devolverá resultados cuando el término de búsqueda a la izquierda esté dentro de las diez palabras de la palabra a la derecha del operador NEAR. Por ejemplo, el sistema NEAR testing devolverá resultados en los que la palabra "system" se encuentra dentro de las diez palabras de la palabra "testing", en cualquier orden.

El operador ONEAR significa que los términos de búsqueda en ambos lados deben estar uno junto al otro en el texto y también deben aparecer en el orden en que los ingresó en el cuadro de búsqueda.

Puede limitar el rango de diez palabras incluyendo una barra y un número hacia delante junto con el operador NEAR. Por ejemplo, la información NEAR / 4 systems devolverá resultados donde la palabra "información" aparece dentro de las cuatro palabras del término "sistemas"