Ir al contenido principal

Buscar imágenes en Internet

Proceso para la búsqueda de imágenes con licencia libre para utilizar en trabajos, proyectos, etc.

Buscar imágenes en Google

Google tiene entre sus herramientas una especializada en la búsqueda de imágenes, la cual tiene la opción de descargar imágenes con licencia Creative Commons, para hacerlo siga estos pasos:

1.   Abra Google y de clic en la sección "Imagenes"


2.   en la ventana digite en la casilla de búsqueda la(s) palabra(s) clave de la imagen a buscar y cuando aparezcan los resultados de clic en la opción "Herramientas de búsqueda" la cual nos permitirá hacer búsqueda por tamaño, color, tipo (rostros, foto, imágenes prediseñadas, dibujo de línea, animadas), fecha y derechos de uso


3.   para encontrar las de licencia de uso libre proceda a abrir el menú de la sección "Derechos de uso" y allí de clic en la opción "Etiquetadas para reutilización"


 4.   busque la imagen a su gusto y cuando la encuentre de clic sobre ella. Google mostrará la imagen en un recuadro. De clic en el botón "Visitar página"


5.   como se seleccionó la opción "Etiquetadas para reutilización" Google sólo trae resultados de páginas que apliquen la licencia Creative Commons por lo tanto hay que revisar la página para encontrar los datos de "Autor", "Título de la foto", tipo de licencia que uso se le puede dar, etc.

 


En este ejemplo podemos ver que la imagen se puede utilizar en la Web o en una Wiki, los datos del autor, y se debe agregar un enlace al tipo de licencia.

Para descargar la imagen de clic en "Download", esto le mostrará los datos para la citación y los tamaños de descarga en los que está disponible esta imagen.