Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Buscar imágenes en Internet

Proceso para la búsqueda de imágenes con licencia libre para utilizar en trabajos, proyectos, etc.

Buscar imágenes en Pixabay

Pixabay es un almacén de imágenes de dominio público de vectores, dibujos y fotos gratis. Los archivos son de uso libre personal o comercial, sin necesidad de atribuirla al autor del original.

Búsquela en Google con la palabra " Pixabay" o de clic en este vínculo Pixabay

1. en la ventana de Pixabay digite la(s) palabra(s) clave de la imagen a buscar



2.   al obtener resultados los puede filtrar por popularidad o más recientes, tipo de imagen: foto, imagen prediseñada o vector, categoría: animales, ciencia, deportes, etc., y/o orientación: vertical u horizontal.

3.   sí coloca el puntero sobre la imagen esta se amplia para su visualización. De clic sobre ella para ver sus detalles (algunas imágenes requieren suscripción para descargarlas. Una forma de identificarlas es porque tienen una marca de agua).



4.   la página le mostrará los datos de la imagen: título, autor y opciones de descarga

5.   para descargarla de clic en el botón "Descargar" y de clic en el tamaño que desee.  También puede dar clic en "Licencia XX" para ver el tipo de licencia

en este caso la licencia CCO cede todos los derechos pero se debe cumplir con las normas básicas de Creative commons: los datos del autor y un enlace al tipo de licencia que se use.