Ir al contenido principal

Cómo citar y referenciar en APA, ICONTEC e IEEE

Explicación de los pasos a seguir para citar usando norma APA, norma IEEE o norma Icontec para obtener el Paz y salvo de graduación del CRAI-biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente.

CITA CORTA IEEE

Una cita es directa o textual cuando se extrae al pie de la letra un fragmento de:

  • un documento escrito por otro autor (o propio previamente publicado),
  • un material de un artículo de prueba,
  • así como información verbal,

y además es corta cuando contiene menos de 40 palabras.

Dependiendo de la ubicación de la cita con respecto al párrafo tenga en cuenta lo siguiente:

  • si la cita aparece en medio de la oración, encierre el texto de la cita entre comillas seguido de la fuente escrita entre corchetes con el número que la identifique y continúe con la oración. No coloque ningún signo de puntuación entre ellos a no ser que se requiera.
  • si la cita aparece al final de la oración o párrafo: encierre el texto de la cita entre comillas seguido de la fuente escrita entre corchetes con el número que la identifique y finalice con un punto u otro signo de puntuación fuera del corchete de cierre.

CITA CORTA IEEE

... razón por la que se dice que "El mercado proveedor constituye muchas veces un factor tanto o más crítico que el mercado consumidor. Muchos proyectos tienen una dependencia extrema de la calidad, cantidad, oportunidad de la recepción y costo de los materiales" [1]. lo cual constituye

CITA EXTENSA IEEE

Una cita es directa o textual cuando se extrae al pie de la letra un fragmento de:

  • un documento escrito por otro autor (o propio previamente publicado),
  • un material de un artículo de prueba,
  • así como información verbal,

y además es extensa cuando contiene 40 o más palabras.

En estos casos la cita:

  • Se escribe en un párrafo aparte,
  • se le aplica sangría izquierda de 1/2 pulgada (1.25 cm),
  • no se encierra entre comillas,
  • si es necesario cortar una cita se usa (…),
  • si el documento original no muestra el número de la página, indique el número del párrafo o el nombre de la sección y el párrafo, si el nombre de la sección del documento resulta muy extenso, use un título breve entre comillas dentro del paréntesis,
  • si se agrega información específica, se encierra entre corchetes.

CITA EXTENSA IEEE

... la escritura se le sigue asignando, igual que en el pasado, un lugar secundario dentro del proceso.

El legado de la autoridad del docente en el aula del Método Gramática-Traducción, y de la imitación perfecta promovida por el Método Audiolingual, así como el énfasis en la comunicación oral de los enfoques orientados hacia las habilidades, han continuado inhibiendo un uso más efectivo de la escritura en la educación de segundas lenguas, lo cual podría tener un efecto positivo tanto en la adquisición de la lengua por parte del aprendiz como en el desarrollo de sus destrezas en escritura. [2]

Mauris sollicitudin augue eget magna accumsan tristique. sed nibh finibus, dignissim leo eget, auctor ipsum. Praesent ut nisi mauris. Maecenas ornare orci arcu.

CITA EXTENSA IEEE - VARIOS PÁRRAFOS

Nam non facilisis sapien. Nullam at tortor ac est vestibulum viverra quis sed risus. In non molestie purus. Vestibulum fermentum dictum diam sit amet convallis.

Debido a las bondades del uso de este tipo de vehículos, en Colombia se están desarrollando proyectos de ley para la promoción e implementación de modos de transporte que incorporen tecnología de tracción eléctrica. Sin embargo, los costos de importación se mantienen elevados.

El uso de motocicletas eléctricas está reglamentado por el Ministerio de Tránsito y Transporte. Para conducir una motocicleta eléctrica es necesario tener licencia de conducción de categoría A2; es decir, no es necesario tener un permiso especial.

El diseño de la motocicleta eléctrica inicia con la identificación de la necesidad y de las características deseables por el usuario, las cuales determinan la viabilidad del proyecto [4].

Nanon facilis sapien. Nullam at tortor ac est vestibulum viverra quis sed risus. In non molestie purus. Vestibulum fermentum dictum diam sit amet convallis.